Medicina Estética

 

La Medicina Estética es una rama de la medicina que aplica las técnicas necesarias que tienen como objetivo la restauración y mantenimiento para prevenir, mejorar o tratar parcial o totalmente los estetismos de nuestros pacientes, para mejorar su calidad de vida, su salud y bienestar. La Medicina Estética mejora el aspecto físico y la apariencia de las personas mediante técnicas y tratamientos no quirúrgicos, no invasivos o mínimamente invasivos. Los tratamientos de Medicina Estética inducen mejoría de las arrugas, cicatrices de acné, eliminación de manchas, mejoría de la calidad cutánea, mejoría de la flacidez o mejoría de la celulitis, prevención de envejecimiento.

Tratamientos de Medicina Estética más demandados

Los tratamientos de Medicina Estética que tienen mayor demanda son los siguientes: Prevención y tratamiento del envejecimiento cutáneo y el fotoenvejecimiento, depresiones y arrugas, arrugas de expresión, tratamiento de estrías, alteraciones de la pigmentación cutánea, flaccidez cutánea, cicatrices de acné, patología del pelo, celulitis y la lipodistrofia (acúmulos grasos) entre otros.

Los tratamientos realizados con más frecuencia en Medicina Estética Facial son la eliminación de arrugas de expresión mediante la aplicación de toxina botulínica, la mejoría de arrugas y surcos con materiales de relleno inyectables como ácido hialurónico y otros. Mejoría de la calidad cutánea mediante peeling o láser.

Los tratamientos estéticos dentro del ámbito de la Medicina Estética Corporal pretenden mejorar detalles concretos de nuestras características corporales, dentro de los más frecuentes es la disminución de la celulitis. Disponemos de diferentes tratamientos para eliminar la celulitis, dependiendo de la propia morfología corporal del paciente, así como del tipo de celulitis que se manifieste. La piel de naranja, la flacidez y la grasa localizada se pueden combatir con ondas de choque, ultrasonidos, radiofrecuencia, mesoterapia o carboxiterapia.

Depilación láser. Es uno de los tratamientos más demandados por nuestros pacientes.

Características de las técnicas faciales mínimamente invasivas

Las técnicas faciales mínimamente invasivas son procedimientos alternativos a la cirugía estética facial que permiten obtener correcciones parciales altamente estratégicas a nivel del rostro, con períodos de recuperación muy cortos y produciendo un mínimo traumatismo.

Los resultados extremadamente naturales, los rejuvenecimientos imperceptibles y los tiempos de recuperación minimizados son los objetivos de este nuevo campo de trabajo dentro de la medicina estetica, cada vez más demandado por los pacientes.